El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado este miércoles la sesión de control para esparcir sus discursos racistas y acusar al Gobierno de gastar millones de euros en inmigración. “¿Quién entiende este negocio a costa de los españoles humildes?”, ha dicho el dirigente de extrema derecha en el Congreso de los Diputados.
“Ese dinero público siempre y cuando no vaya a su fundación, a engordar ese chiringuito que se ha montado a costa de los españoles”, le ha respondido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según publica este miércoles elDiario.es, la última auditoría de Disenso, el 'think tank' del partido, revela unas cuentas expansivas con 1,2 millones de euros en gastos de personal y una partida de 800.000 para “profesionales independientes” el mismo año en el que el partido se endeudaba con 9 millones para sus campañas electorales.
“Señor Abascal, usted a usted le sobran los insultos y le faltan las ideas. Le sobra la xenofobia y le falta la humanidad”, ha criticado Sánchez en su respuesta. “Los mismos que en otros lares hablan de de construir muros, incluso alertan de que los migrantes comen perros y gatos y mascotas son los que proponen lo que usted propone aquí”, ha dicho en referencia al expresidente estadounidense Donald Trump.
Informa Alberto Ortiz