La portada de mañana
Acceder
La condena de un TS dividido al ex fiscal anticipa una nueva batalla en el Constitucional
Crónica - 'El PIB no se puede comer', por Íñigo Sáenz de Ugarte
Opinión - 'Una sentencia no respetable', por Javier Pérez Royo

Ione Belarra: “Sánchez mandó un avión para recoger a un ultraderechista violento de Venezuela y es incapaz de atender las solicitudes de asilo de activistas saharauis”

15:17 h, 23 de septiembre de 2024

La diputada de Podemos, Ione Belarra, ha intentado, sin éxito, visitar la sala de inadmitidos de Barajas para comprobar de primera mano la situación de los solicitantes de asilo saharauis atrapados en el aeropuerto desde hace varias semanas, después de que algunos de ellos iniciasen una huelga de hambre este fin de semana. 

Después de que Interior haya confirmado que devolverá a diez de este grupo de saharauis, Belarra ha mostrado su preocupación ante las circunstancias de los activistas y ha pedido que se garantice su protección. “Es insoportable la situación demás de 30 activistas saharauis que llevan varios días retenidos. En concreto denuncia la situación de una niña de un año y medio que no ha recibido atención médica y su madre que ha sufrido un aborto en los últimos días. Es una vergüenza democrática que estas personas no estén recibiendo asistencia médica”, ha declarado la parlamentaria. 

“Estoy aquí para denunciar la hipocresía del Gobierno de Pedro Sánchez que mandó un avión de las fuerzas armadas para recoger a un ultraderechista violento y peligroso de Venezuela y es incapaz de atender las solicitudes de asilo de activistas saharauis cuya vida corre peligro”, ha añadido. “Nadie denuncia que Marruecos es una dictadura, nadie denuncia las vulneraciones de derechos humanos y eso tiene un nombre: hipocresía”.

Informa Gabriela Sánchez.