Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha insistido este jueves en su cuenta de la red social X en el bulo que él mismo difundió el pasado mes de marzo: que las altas instancias de la Fiscalía frenaron el posible pacto con Alberto González Amador con el que la pareja de Isabel Díaz Ayuso buscaba reconocer su fraude fiscal de 350.000 euros a cambio de evitar la cárcel.
En un mensaje en esta red social, Rodríguez pregunta si se le podría acusar de difundir bulos si “se demuestra que el fiscal general paró la operación y se negó al acuerdo”. Fue él quien difundió a varios periodistas que el posible pacto se había frenado “desde arriba” cuando, a día de hoy, la Fiscalía y la defensa de González Amador siguen explorando ese acuerdo de conformidad a la espera de que la jueza que le investiga resuelva varios recursos interpuestos por las acusaciones populares de PSOE y Más Madrid.
También especula Rodríguez sobre si sería un bulo difundir “información con copia de un email oficial de la Fiscalía en el que se propone un acuerdo con González Amador”, dando a entender falsamente que fue el Ministerio Público el que ofreció el pacto cuando sucedió al contrario. En marzo Miguel Ángel Rodríguez difundió entre varios periodistas un fragmento de los correos que la defensa de González Amador había cruzado con la Fiscalía, motivo similar que ha provocado la imputación reciente de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado.
Lo cuenta Alberto Pozas