Almeida, sobre la empresa pública de la vivienda anunciada por Sánchez: “Es una tomadura de pelo a los españoles”

14:12 h, 2 de diciembre de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este lunes el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Sevilla, que prometió crear una empresa de vivienda pública. Según ha dicho, es querer “tomar el pelo a los españoles”. “No se puede jugar con las ilusiones de la gente. Sánchez dijo hace año y medio que se iban a hacer 184.000 viviendas y ahora dice que se va a hacer una empresa pública de vivienda”.

Almeida ha recordado que el líder socialista “lleva 6 años gobernando” y se ha preguntado: “¿Por qué no lo han hecho antes si cree que es la solución crear una empresa pública de vivienda?”. Luego le ha recomendado que “tome ejemplo de la EMVS Madrid”, con la que asegura “van a alcanzar las 10.000 viviendas en el parque público en 2025”.

El regidor madrileño cree, además, que “un anuncio de gobierno” de este tipo “no se hace en el marco de un acto del PSOE”. “Es una falta de respeto”, ha zanjado.

Por Carmen Moraga