La portada de mañana
Acceder
El verano extremo le cuesta más de 20.000 millones a España
Más Madrid lleva al Tribunal de Cuentas la compra del ático
Opinión - Ceuta, capital Islandia, por Antón Losada

22 eurodiputados de Los verdes/ALE, la izquierda y socialistas exigen a la UE que condene el ataque a la Flotilla de la Libertad en Malta

13:49 h, 5 de mayo de 2025

22 eurodiputados de Los Verdes/ELA, la izquierda y socialistas han enviado una carta a la jefa de la diplomacia europea, Kaja Kallas, en la que le exigen que condene el ataque a la Flotilla de la Libertad que fue atacada por un dron en aguas internacionales el pasado viernes y que medie ante las autoridades de Malta para que garanticen las obligaciones del derecho internacional marítimo para proteger a barcos civiles.

“Exigimos que la Unión Europea tome cartas en el asunto, exigimos que se respeten las aguas internacionales y, sobre todo, exigimos que se detenga el genocidio en Gaza”, señalan en la misiva, impulsada por la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, que secundan los parlamentarios españoles Hana Jalloul (PSOE), Irene Montero e Isa Serra (Podemos), Estrella Galán (Sumar), Vicent Marzá (Compromís) y Jaume Asens (comunes).

“La Unión Europea debe responder y denunciar la continua impunidad del genocidio en Gaza”, señala la misiva en la que piden expresamente a Kallas que se pronuncie para condenar este ataque contra trabajadores de ayuda humanitaria, activistas y ciudadanos de la UE“. La alta representante no ha hecho ninguna mención a ese ataque, como es la tónica habitual desde que accedió al cargo.

Lee el directo completo