El PP presiona a la gerente del PSOE tras el silencio de su predecesor en la comisión del Senado: “Ana Fuentes no tiene excusa”

12:44 h, 23 de octubre de 2025

El PP ha criticado la decisión del exgerente del PSOE Mariano Moreno de no declarar este jueves ante la comisión de investigación del Senado sobre el llamado caso Koldo y para responder por el sistema de abono de gastos en el partido ante las dudas sobre el origen del dinero que recibían José Luis Ábalos y Santos Cerdán. Moreno está citado como testigo por el Tribunal Supremo el próximo 29 de octubre, motivo por el que ha rechazado responder a las preguntas de los senadores. “Nada le impide declarar en la comisión de investigación siendo testigo en el Tribunal Supremo. Pero quizá alguien se lo esté prohibiendo”, apunta el PP en un comunicado.

Pero esta tarde también está citada en el Senado la actual gerente, Ana Fuentes. Según el PP, Fuentes “no tendrá la misma excusa para callar”. “La actual gerente del PSOE no está citada en el Supremo y, por tanto, debe responder a todas las preguntas que le realicen esta tarde los senadores”, apunta el comunicado.

El PP concluye: “Siguen sin aparecer los extractos bancarios que justifiquen el dinero en efectivo que desbordaba algunos cajones de Ferraz. Moreno fue al Senado para seguir fabricando la coartada que proteja al presidente del Gobierno. Si él no ha explicado el origen de ese dinero, tendrán que ser su sucesora en el cargo, o Pedro Sánchez dentro de una semana, quienes lo hagan”.

Informa Aitor Riveiro.