La comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo ha interrogado a los dos últimos gerentes del PSOE. Por la mañana, ha sido el turno de Mariano Moreno (2017-2021), que ha rechazado declarar. Por la tarde, ha acudido Ana María Fuentes (2021-actualidad), que ha afirmado que “en el PSOE no ha habido ningún pago en efectivo que no esté documentado”.
A pocos kilómetros de la Cámara Alta, en la Asamblea de Madrid, la oposición exigió este jueves que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cumpla con lo que ha dictado el Tribunal Supremo y muestre las cuentas de Madrid Network, el “chiringuito que le dio su primer trabajo”. La presidenta regional ha tratado de esquivar el tema, con el mismo argumento con que la Mesa de la Asamblea, que “ocurrió hace 15 años” y “no puede ser objeto de una pregunta oral a este gobierno”.
Y en Bruselas, Pedro Sánchez ha confirmado que España comprará armamento a EEUU para suministrarlo a Ucrania y ha quitado importancia a las críticas de Trump por el gasto militar: “Sabe que cumplimos con nuestro compromisos”. Además, en el plano nacional, ha dicho que trabaja para cumplir con Junts, pero avisa de que “el cambio” a PP y Vox sería una “involución”.