Pedro Sánchez quiere que los líderes de la UE introduzcan la crisis de la vivienda que atraviesa el continente entre las prioridades del club comunitario y el Consejo Europeo tocará el asunto por primera vez. El presidente del Gobierno aprovechará para pedir a la UE medidas concretas, entre ellas herramientas para frenar la especulación y fondos para la construcción de vivienda protegida.
Sánchez ha pedido a la UE que se articulen medidas legales para que se pueda poner freno a la compra de vivienda para no uso residencial“, aunque no ha profundizado en qué tipo de iniciativas se podrían poner en marcha. También ha reclamado ”palancas para poder actuar sobre las zonas tensionadas están viendo como crece exponencialmente el precio de la vivienda y que se habilite un fondo para la construcción de vivienda protegida“.
La intención de los líderes de la UE es apremiar a la Comisión Europea a que adelante el plan de vivienda al que se comprometió Ursula Von der Leyen y que pretendía dilatar hasta 2026.
Informa Irene Castro.