Óscar Puente cierra su comparecencia en el Senado: “Ni en mil vidas encontrarán en mí un parecido con ese que estaba escondido en ‘El Ventorro’ informando en tiempo real a su jefe”

14:48 h

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha cerrado su comparecencia en el Senado por el el accidente de Adamuz con un alegato en defensa de su gestión y atacando al PP, a Alberto Núñez Feijóo y a Carlos Mazón por compararle con cómo actuó la Generalitat valenciana durante la dana de 2024: “Ni en mil vidas encontrarán en mí un parecido con ese que estaba escondido en ‘El Ventorro’ informando en tiempo real a su jefe”.

“Yo no me he escondido en el reservado de un restaurante, no tengo nada que ocultar”, ha dicho, para añadir que tiene “la conciencia limpia” y asegurar que “cuando se produzca el homenaje de Estado a las víctimas de Adamuz”, asistirá. Así ha respondido Puente a las peticiones del PP de que no asista a los funerales católicos que se celebran hoy en Huelva y Madrid.

“Estaré allí y les miraré a la cara”, ha dicho. “Cumpliré con mi obligación con la cabeza bien alta”, ha añadido. Puente ha dicho que él cumplió, a diferencia de Mazón: “He estado en el puente de mando y he hecho el trabajo que me corresponde. A lo mejor al señor Feijóo le traiciona el subconsciente, porque organizó una entrega de medallas selectiva [a las víctimas de Angrois]. Y asistió a un funeral donde le dijeron que no asistiera” y al que “se presentó rodeado de policías” para “que las víctimas no se le acercaran”, ha zanjado.

Informa Aitor Riveiro.