Óscar Puente recuerda que el PP en sus dos mandatos no compró ni un solo tren de Rodalies: “No es ideología, es física”
El ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha defendido de las críticas sobre la desinversión por parte del Gobierno en el sistema de Rodalies y ha recordado al PP que cuando estuvieron en el Ejecutivo estatal, con José María Aznar y Mariano Rajoy después, no compraron ningún tren.
“Si he dicho antes que con gobiernos anteriores la red envejecía por dentro, el material rodante tampoco es una excepción. El PP ha gobernado durante dos mandatos y no compró ni un solo tren”, ha criticado. “Esto no es ideología, es física”, ha dicho. Ha insistido en que todos los trenes licitados, adjudicados y puestos en servicio en la red de cercanías catalana fueron siempre con gobiernos socialistas.
“En los gobiernos de Jose María Aznar y Mariano Rajoy el balance en Rodalies es cero. Cero, como su compromiso con la movilidad sostenible de las ciudades en nuestro país que sufrimos lamentablemente día a día en cada ciudad, en cada comunidad, en cada territorio”, ha reiterado el ministro durante una comparecencia de prensa en el Senado para dar detalles sobre la situación del sistema de Rodalies.
Informa Alberto Ortiz.