La portada de mañana
Acceder
El Frente Amplio y Podemos intentan zanjar el debate de las siglas
Investigan a dos jóvenes españoles de 34 y 22 años por terrorismo
Opinión - La historia se repite, pero cada vez sale más cara, por Enric González

Illa pide defender “el derecho a una muerte digna” después de la información sobre que Trump investigará la eutanasia de Noelia

13:12 h, 1 de abril de 2026

El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha asegurado que su Gobierno defenderá “el derecho a una muerte digna después de aprobar uno de los marcos legales más avanzados y ejemplares del mundo” después de que New York Post publicase este miércoles que la Administración de Donald Trump habría solicitado una investigación sobre la muerte de Noelia Castillo, la joven de 25 años que accedió a la eutanasia bajo la ley española de derecho a morir.

En un tuit, illa también ha trasladado que defenderá “con toda la firmeza a los y las profesionales” del sistema sanitario catalán “ante cualquier ataque malintencionado que quiera estropear su valía y actuación”.

El New York Post, un tabloide conservador estadounidense, asegura que funcionarios informaron bajo anonimato que el Departamento de Estado instruyó a la Embajada de EEUU en Madrid a recabar información sobre cómo se gestionó el caso y las decisiones que permitieron llevar a cabo el procedimiento.

Lee el directo completo