La portada de mañana
Acceder
El Gobierno se conjura para llegar a 2027 pese a la derrota segura con los Presupuestos
Investigación - Un policía municipal de Madrid decora con símbolos nazis su taquilla
Opinión - 'Rajoy y la pureza moral', por Esther Palomera

El exabogado de Ábalos asegura que Leire Díez le ofreció pagar la defensa del exministro a través de una empresa

12:35 h, ayer

José Aníbal Álvarez, el primer abogado de José Luis Ábalos en el 'caso mascarillas', ha asegurado como testigo este lunes en la Audiencia Nacional que la exmilitante socialista Leire Díez le ofreció pagar la defensa del exministro de Transportes a través de una sociedad pero que el propio letrado se negó. Así lo han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press, tras la declaración de Álvarez ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga una presunta trama para desbaratar las causas judiciales que afectan al Gobierno y al PSOE, que habría liderado el exdirigente socialista Santos Cerdán y coordinado la propia Díez.

El que fue abogado de Ábalos ha asegurado que la exmilitante socialista le ofreció pagarle a través de una sociedad, pero ha indicado que él se negó rotundamente y pidió que le pagara directamente el exministro, relatan las fuentes. No obstante, han añadido que Álvarez ha ratificado que el exdirigente socialista nunca lo hizo y que no cobró por su trabajo como defensor. Al mismo tiempo, las fuentes han señalado que el abogado ha negado haber recibido pagos del PSOE, así como que Díez hubiera coordinado la defensa del exministro ante el Tribunal Supremo por el 'caso mascarillas', por el que Ábalos ha sido condenado a 24 años de prisión.

Álvarez ha reconocido asimismo haber organizado dos reuniones entre la exmilitante y Francisco Martínez, el exsecretario de Estado de Seguridad acusado en la 'Operación Kitchen', la presunta operación parapolicial para robar información al extesorero del PP Luis Bárcenas y obstaculizar la investigación del 'caso Gürtel'.

Con información de Europa Press