La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (SFM) ha informado al juez Adolfo Carretero en un escrito de que no tiene conocimiento de la participación en la operación de compra de material sanitario objeto del procedimiento judicial de quien se refleja en el cuadro de comisiones aportado por Alberto Luceño como Lin Shin.
Así consta en un escrito, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la funeraria municipal da respuesta a la petición del juez instructor para que informara a instancias de Podemos sobre si tenía conocimiento de la participación del desconocido comisionista Lin Shin.
Este nombre aparece en el cuadro en el que Alberto Luceño explicaba a su entonces socio Luis Medina el reparto de las comisiones por la operación con el Ayuntamiento de Madrid. El fiscal Luis Rodríguez Sol sospecha que el investigado podría haber usado supuestamente a un comisionista falso para engañar a su socio y quedarse con más mordida.
En el escrito, se subraya que “ni ha participado en la negociación de los términos de los contratos ni de las adquisiciones de material sanitario, por ende, no tiene conocimiento de quién puede ser Lin Shin ni de su posible participación en la operación”.
Información de Europa Press.