Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política
La coordinadora general de la Alcaldía de Madrid reconoce que pese a estar dentro de sus competencias, ella “ni dirigía, ni coordinaba, ni supervisaba las labores de Carromero”
Matilde García Duarte, coordinadora general de la Alcaldía de Madrid, y el alto cargo a quien llamó en un primer momento el primo de Almeida para pedir el contacto para Luis Medina en el caso de los contratos de las mascarillas, ha manifestado durante su comparecencia ante la comisión de investigación del supuesto espionaje a Ayuso que “prácticamente no ha tenido relación con Carromero” durante el tiempo que fue director general de coordinación de la Alcaldía de Madrid y que desconoce los motivos de su dimisión.
Además, ha desvelado que, pese a que entre sus competencias estaba supervisar el trabajo de Carromero al ser su superior jerárquica, desde su fichaje se decidió que “a nivel administrativo” el asesor del alcalde despachara únicamente con el propio Almeida y su jefe del Gabinete, algo que ha sorprendido a los grupos, ya que de ello se deduce que el decreto de competencias sobre los cometidos de su cargo era “algo opcional”.
García Duarte ha señalado que a ella Almeida no le informó del “rumor” del supuesto espionaje a finales de noviembre del año pasado y que se enteró “por la prensa” el mismo 16 de febrero al saltar las primeras informaciones del escándalo. A preguntas de Vox y de otros portavoces, la coordinadora general de la Alcaldía ha dicho que no le consta que desde el Ayuntamiento se haya intentado encargar ese espionaje a Ayuso y que lo hayan ordenado cargos municipales.
Tampoco le parece extraño que el documento de cese a Carromero lo materializara un asesor del alcalde escaneando su firma: “Desde el punto de vista administrativo fue perfecto”, ha mantenido. Sus evasivas y negativas han provocado que el portavoz de Más Madrid, Miguel Montejo, ironizara señalando que le sorprende que no se enterara de nada “teniendo en cuenta los poderes casi sobrenaturales” que le atribuyen dentro de la alcaldía.
Informa Carmen Moraga.