La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política

El alcalde de Estepona del PP dice entre risas que su vendaje en la mano no “tiene que ver con la violencia de género”

20:15 h, 3 de junio de 2022

El alcalde de Estepona del Partido Popular, José María García Urbano, ha acudido este viernes a un acto de campaña para las elecciones andaluzas con un vendaje en la mano. Ya subido en el escenario, para explicar el porqué de la venda, Urbano ha dicho que se debía a un accidente: “No he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico, y tampoco tiene que ver con la violencia de género”.

El regidor del municipio andaluz ha pronunciado esas palabras en la clausura de un evento al que ha acudido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, enmarcado en la campaña por la cita electoral del 19 de junio. “Tampoco me he abofeteado con nadie, que no lo he hecho nunca en mi vida”, ha seguido el alcalde, sonriendo durante el inicio de su discurso.

Unas horas más tarde, Urbano ha pedido disculpas a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter: “La violencia de género merece todo el respeto y el más profundo rechazo por parte de todos”, ha dicho.

En lo que llevamos de 2022, el Ministerio de Igualdad ha confirmado 18 casos de mujeres asesinadas por violencia de género, y 1.148 contabilizadas desde 2003. Solo en la última semana tres mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas presuntamente, una de ellas en la provincia de Málaga.