La portada de mañana
Acceder
El ataque ilegal de Trump a Irán desata un caos de consecuencias imprevisibles
Irán no va a asistir a su propio funeral como un convidado de piedra tras el ataque
OPINIÓN | 'Faltamos nosotros', por Enric González

Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad

El eurodiputado Miguel Urbán pide dimisiones tras las muertes en el asalto a la frontera de Melilla

20:14 h, 26 de junio de 2022

El eurodiputado y dirigente de Anticapitalistas, Miguel Urbán, ha reclamado dimisiones en el Gobierno tras las muertes en el intento de asalto a la valla de Melilla y ha proclamado que el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, “no puede seguir de ministro”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la manifestación contra la cumbre de la OTAN, Urbán ha calificado de “masacre” lo acontecido en la frontera y ha demandado una investigación para que no quede “impune”.

También ha demandado dimisiones en el seno del Ejecutivo y ha cargado contra Marlaska, al sentenciar que “no puede seguir siendo ministros con 40 muertos a sus espaldas”.

Además, ha afirmado que la violencia suscitada es consecuencia de la política de externalización de fronteras y la “sumisión” de España hacia la “sapatría marroquí”, a quien se ha dado el Sáhara Occidental a cambio de que haga de “policía en la frontera”.