Minuto a Minuto Última hora sobre la actualidad política
Los sindicatos de inquilinos ven positivo congelar seis meses los alquileres pero piden aplicarlo también a nuevos contratos
Los sindicatos de inquilinos consideran “positiva” la medida aprobada este martes por el Ejecutivo de prorrogar seis meses, hasta el 30 de junio, los precios de los alquileres que tengan que renovar sus contratos. También, la prórroga de un limitar a un 2% las subidas de las rentas que tengan que revisarse.
Sin embargo, tanto el Sindicat de Llogateres como el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid critican que estas medidas no protegen “de subidas de precios en los contratos que firmen nuevos inquilinos y los pisos que entren en el mercado del alquiler”.
“Con este nuevo decreto, el Gobierno está reconociendo la necesidad, la utilidad y la urgencia de regular el precio de los alquileres de forma generalizada para todos los inquilinos, aunque lo hace con medidas insuficientes y torpes. Ambas medidas son extremadamente tímidas para abordar un problema coyuntural como es la inflación”, aseguran a través de un comunicado.
Por ello, instan a que la Ley de Vivienda sea “aprobada antes de que termine la vigencia de las medidas extraordinarias anunciadas hoy: una ley de vivienda que aborde el problema de la vivienda de forma estructural y que regule los alquileres para acabar con las subidas desenfrenadas que hemos visto el último año”.
Por Cristina G. Bolinches.