La portada de mañana
Acceder
Los empresarios del caso Plus Ultra entregan al juez la cabeza de Zapatero
Los dioses argentinos son personajes de un tango
Opinión - 'Asaltar el trono antes de tiempo', por Esther Palomera

Teresa Ribera defiende la transición energética ante un cambo climático que “mata gente y destruye riqueza”

15:44 h, 18 de abril de 2026

La vicepresidenta de la Comisión Europea y comisaria para la transición ecológica competitiva, Teresa Ribera, ha defendido hoy en la Global Progressive Mobilization de Barcelona que la sustitución de las energías fósiles es imprescindible ante un cambio climático que “mata gente, destruye riqueza y trae sufrimiento”.

A la pregunta de cómo responder al discurso reaccionario que busca asustar a los ciudadanos sobre los costes de la transición verde, Ribera ha defendido que las energías fósiles como el carbón y el petróleo parecen fiables, pero no lo son, y que generan vulnerabilidades y dependencias y tienen consecuencias para la salud.

La del cambio energético es “una carrera que no podemos perder”, ha advertido Ribera, que ha señalado que acometer esa transición es una “cuestión técnica” ante la que hay que examinar las posibilidades de las economías nacionales de aportar soluciones y avanzar en su “viabilidad financiera”. “Los europeos y no solo, los progresistas de todo el mundo, sabemos que vale la pena trabajar en esa agenda”, ha asegurado.

Informa Víctor Honorato