La Audiencia de Madrid avala la retirada de la lona de Hazte Oír frente al Congreso que llamaba “corrupto” a Sánchez

17:36 h

La Audiencia Provincial de Madrid ha avalado la retirada de la lona que la asociación Hazte Oír desplegó frente al Congreso de los Diputados y en la que llamaba “corrupto” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en mayo de 2025.

Los magistrados dan la razón al juzgado que acordó la retirada y desestiman el recurso de Hazte Oír, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press. El tribunal aprecia que la “valoración de la resolución adoptada” en instancia “se considera suficientemente motivada” y recoge que el juzgado estimó que “las expresiones vertidas en el cartel tenían una significación lesiva del honor del presidente del Gobierno”.

El Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid ordenó horas después de su colocación la retirada de la lona porque, a su juicio, suponía “un exceso en el ejercicio de la libertad de expresión” y era “claramente lesivo” para la reputación del jefe del Ejecutivo. Estos hechos dieron comienzo a una batalla legal entre el presidente y Hazte Oír, que culminó con el archivo de la causa.

Informa Europa Press