Convocadas por el PP, 30.000 personas, según Delegación del Gobierno se han concentrado a las 12.00 junto al Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza de San Francisco y calles adyacentes, para mostrar su rechazo a la amnistía y al acuerdo del PSOE con Junts para la investidura de Pedro Sánchez.
Banderas de España, Andalucía y Europa, y alguna de Vox, inundan la plaza desde antes del mediodía en el centro neurológico de la capital hispalense, con carteles de “España no se rinde”, “España en rojo e igualdad” y otros similares, y cánticos de “Puigdemont a prisión” (el más repetido), “No a la amnistía, huelga general” o “España unida jamás será vencida”.
El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha pedido en su “doble condición” en los aledaños de la plaza a un “descontrolado” Pedro Sánchez que “dé marcha atrás”, aunque teme que “no va a atender a las movilizaciones” de la ciudadanía. Le ha acusado de “pactar a miles de kilómetros y a oscuras” con Junts y de “dividir” a una sociedad“ que está dando ”respuesta“ a algo ”muy grave“. ”No podemos soportarlo“, ha añadido, apostando por tratar de ”hacer reflexionar“ a dirigentes socialistas que ”no coinciden“ con el plan de Sánchez.
Informa Javier Ramajo.