La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado a Pedro Sánchez de querer imponer el “totalitarismo” tras su pacto de investidura con los independentistas catalanes para permanecer en la presidencia del Gobierno. “El proyecto de Sánchez es el totalitarismo”, ha afirmado Ayuso, cuyo discurso ha sido interrumpido en varias ocasiones por los gritos de “Sánchez a prisión” o “Asesinos, asesinos”, cuando ha mencionado el apoyo de EH Bildu.
“Sánchez ha decidido ser el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, ha añadido la líder regional del PP. Ayuso ha acusado al presidente en funciones de haber decidido “que nunca más va a haber una alternativa a lo que él y los suyos representan”, que “ha decidido dinamitar las reglas del juego” y que “no va a perder el poder, le cueste lo que le cueste a España”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha añadido que “Sánchez nos llevará por este camino a una dictadura si no hay contrapesos en el poder” y que al PP le toca “dar esta batalla por larga que sea”.