Unas 10.000 personas han asistido este domingo a la concentración convocada por el PP en contra de la amnistía acordada por PSOE y Junts per Catalunya ante la Delegación del Gobierno en Palma. Según el PP, los asistentes a esta concentración han sido 13.000 personas.
Una concentración a la que ha asistido la presidenta del PP balear y presidenta del Govern, Marga Prohens, quien, a su llegada y en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que el motivo de esta movilización “es defender la igualdad y dignidad de los españoles, la democracia y, sobre todo, la Constitución, todos los consensos conseguidos, que no se puede consentir que se descanvien por la puerta de atrás, por un puñado de votos”
Prohens ha pedido al PSOE que “recapacite” y que “vuelva ser el partido de los grandes consensos y que defiende el Estado de Derecho” porque “esto es lo que necesita España”, ha añadido la 'popular', arropada por el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y del partido en Palma, Jaime Martínez, entre otros.
En la concentración se ha podido ver de hecho a buena parte de los miembros del Govern, como el vicepresidente y conseller de Economía Hacienda e Innovación, Toni Costa; el conseller de Educación, Antoni Vera; la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer; y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá.
A la concentración, convocada por el PP, se han sumado algunos representantes de Vox en Baleares, como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, la portavoz parlamentaria del partido, Idoia Ribas, y el portavoz del grupo municipal Vox en Palma, Fulgencio Coll, entre otros. También ha estado presente el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
Informa Europa Press