La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Sánchez admite que la autocrítica es necesaria en la gestión de “la vivienda, el empleo, el paro juvenil, la educación y la formación profesional”

13:16 h, 23 de diciembre de 2024

Al presidente del Gobierno, que comparece este lunes en una rueda de prensa para hacer balance de la situación económica, le han pedido los periodistas algo de autocrítica sobre la gestión y responsabilidad de su Gobierno en el aumento de la crispación parlamentaria. “Pues probablemente haya que hacer mucha autocrítica”, ha respondido Pedro Sánchez, “pero no en ese sentido”. “Podremos tener autocrítica en políticas sectoriales que son muy importantes para la mayoría social de nuestro país: la vivienda, el empleo, el paro juvenil, la educación, la formación profesional”, ha continuado. “Pero este Gobierno no está en esos parámetros de hacer una oposición destructiva”, ha añadido.

“Creo que este es un Gobierno que respeta al Parlamento, a todas y cada una de las fuerzas parlamentarias. Que respeta y traba relaciones institucionales con todas las comunidades autónomas, ayuntamientos,”, ha asegurado. “Son otros los que tienen que revisar sus estrategias de oposición, porque, en democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa consistente y esperanzadora para la ciudadanía está abocada al fracaso”.