En algún lugar hay algo que necesitas leer.
Un congresista carga contra Trump tras el asesinato de una mujer por el ICE en Mineápolis: “En su guantera no había armas, solo peluches”
El congresista demócrata Eric Swalwell cargó este jueves contra la Administración Trump, tras el asesinato de una mujer a tiros por parte del ICE en Mineápolis. “¿Quieren defender esto? ¿Quieren defender el asesinato de esta madre? ¿Quieren alentar y celebrar que le hayan disparado tres veces en la cara?”, ha espetado a los republicanos en la Cámara de Representantes de EEUU.
Renee Nicole Macklin Good tenía 37 años y el pasado miércoles fue asesinada por los agentes antiimigración de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) durante un macrooperativo desplegado en Mineápolis (Minesota).
“Esta es la guantera de Renee Good. Madre de 37 años, tres hijos. No era una terrorista. No era una criminal. Era una madre. No hay arma en esa guantera. No hay cuchillo, ni pistola, ni explosivo; hay animales de peluche. Cualquiera de nosotros con niños pequeños sabe cómo se ve esa guantera. Es un dispositivo de distracción. Es una herramienta de soborno. Es una forma de mantener a tus hijos tranquilos cuando se portan mal en el auto. Ella tenía un bebé con quien volver a casa, un niño de seis años que ahora es huérfano, que perdió a su padre hace solo dos años”, dijo Swalwell enseñando una foto de la guantera del coche donde fue disparada Good.
“Empezamos con agentes de ICE persiguiendo a personas por los campos y las fábricas donde trabajan, deportando niños estadounidenses con cáncer en etapa 4, sacando a personas pacíficas de sus hogares y autos por el cabello y ahora disparando a una madre y diciéndonos, tal como nos dijeron el 6 de enero, que no creamos en nuestros ojos cuando vemos el video”, continúa en su intervención el congresista.
“¿Esto va a empeorar? Por supuesto que sí. Los cuerpos se están apilando. ¿Será Renee Good la última mamá asesinada por ICE? Literalmente ahora tenemos asesinos enmascarados vagando por nuestras calles”, critica, antes de asegurar que su trabajo es que este tipo de situaciones no pasen. “Para que personas como Renee Good, una ciudadana estadounidense, una mamá, no reciba tres disparos en la cara para que pueda volver a casa con su hijo de seis años y para que podamos volver al país que sé que somos”.