La portada de mañana
Acceder
La libre elección del PP en Madrid deriva 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa

El frío se instala sin fecha de salida en la provincia con lluvias que volverán a aparecer

David Gómez López

Sevilla —
11 de enero de 2026 17:07 h

0

El invierno discurre por la provincia con una situación de normalidad, tras varios años de inviernos extremadamente cálidos. Las temperaturas siguen dejando madrugadas frías, mañanas de niebla y tardes suaves, aunque al igual que estos últimos días las lluvias se irán intercalando entre los días apacibles, debido al pasillo atlántico que continúa abierto a la llegada de nuevas borrascas.

El arranque de la semana dejará una jornada de lunes todavía muy apacible, en la que las nieblas pueden volver a ser las protagonistas del inicio de la jornada, aunque a lo largo del día las nubes medias y altas irán ganando terreno, sin esperar que dejen cielos nubosos ni precipitaciones.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, esperando una madrugada fría, con mínimas que descenderán hasta los 2/4 ºC en zonas del valle del Guadalquivir y rozarán la helada en puntos de sierra.

El martes y el miércoles la situación será algo diferente. Se espera que un frente llegue desde el oeste, dejando precipitaciones a partir de media mañana del martes, esperando que se extiendan a toda la provincia durante la tarde. En general, serán lluvias débiles, que de forma más esporádica se podrían producir también el miércoles, con abundante nubosidad de tipo bajo, dejando jornadas de cielos cubiertos. 

Las temperaturas subirán con la llegada del frente, por lo que el ambiente será más suave y templado, alejándonos de las heladas en toda la provincia y dejando mínimas que se moverán entre los 7/10 ºC. 

Tras el frente, nuevo intermedio de las lluvias, siendo la jornada del jueves más seca, aunque con mucha nubosidad. El avance de la previsión continúa dejando la puerta abierta a la llegada de nuevas perturbaciones, aunque sin esperar, de momento, que puedan dejar un episodio de fuerte temporal.

En general, serán lluvias débiles, acompañada de temperaturas frías, puesto que, volverán a bajar de cara al final de la semana. Por lo tanto, semana algo revuelta con la llegada de algunas lluvias el martes y el viernes especialmente, con temperaturas menos frías a mediados de semana, pero frías el resto de los días, manteniéndose dentro de lo normal para esta época del año.