Finaliza la marcha del Movimiento Feminista de Madrid: “No admitiremos ningún retroceso en nuestros derechos”

21:02 h, 8 de marzo de 2025

Más de dos horas después de salir de Cibeles, la marcha convocada por el Movimiento Feminista de Madrid ha alcanzado el final de su recorrido, la Plaza de España, donde las organizadoras han leído el manifiesto bajo una intensa lluvia que ha empezado a caer en el último momento.

“No admitiremos ningún retroceso en nuestros derechos”, aseguran haciendo referencia “a la extrema derecha que niega la violencia machista”. Pero también afirman que han salido a las calles para “delatar a una supuesta izquierda que, en nombre de la diversidad y la interculturalidad, ensalza religiones profundamente sexistas”. Denuncian la persistencia de la brecha salarial o la falta de medidas que faciliten la conciliación.

Además, reclaman una ley abolicionista de la prostitución porque “ninguna mujer nace para puta”, también se posicionan contra la donación de óvulos y contra la Ley Trans: “El borrado de las mujeres representa una estrategia útil para diluir al sujeto político del feminismo, las mujeres”, sostienen.

Escribe Marta Borraz