El conseller de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Santi Vila (CDC), ha señalado que la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos en 2020 presentaba “muchos indicios de que posiblemente las cosas no estaban suficientemente bien encarriladas y orientadas”.
En una entrevista este domingo al canal 3/24 recogida por Europa Press, Vila ha señalado que la candidatura podía haber fallado a la hora de tejer relaciones con los miembros del COE: “No acabo de estar seguro de que se haya hecho suficiente actividad de ganar complicidades”.
El conseller ha instado a los políticos madrileños impulsores de Madrid 2020 a “hacer una reflexión profunda porque es el tercer tropiezo serio” consecutivo.
Sobre los motivos que han tumbado la candidatura ha indicado que Madrid “no se encuentra en su mejor momento como ciudad” por estar muy endeudada, y ha sugerido que el discurso de la capital de España era menos seductor que el de Tokio, ciudad ganadora.
Vila se ha mostrado decepcionado por el fracaso de la candidatura madrileña, que ha asegurado que Catalunya hubiera vivido “como un éxito propio”, y ha destacado el esfuerzo monumental que la ciudad ha llevado a cabo.