La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Fallece el exalcalde de Jerez Miguel Primo de Rivera y Urquijo

EFE

Madrid —

0

El que fuera alcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) entre 1965 y 1971, Miguel Primo de Rivera y Urquijo, sobrino de José Antonio, falleció anoche en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a los 84 años.

El nieto del dictador Miguel Primo de Rivera murió en su domicilio después de haber estado enfermo en los últimos meses, han informado a Efe fuentes familiares.

Además de su cargo de alcalde, Primo de Rivera y Urquijo (San Sebastián, 1934) fue procurador en Cortes entre 1967 y 1977, consejero nacional del Movimiento y consejero del Reino.

Tras la muerte de Francisco Franco, fue ponente de la Ley de Reforma Política en las últimas Cortes franquistas y senador por designación real en 1977.

Al año siguiente de dejar la Alcaldía, fue declarado hijo adoptivo de Jerez de la Frontera y se le entregó la medalla de oro de la ciudad.

El duque de Primo de Rivera y marqués de Estella era hijo de Fernando Primo de Rivera, hermano de José Antonio, fundador de la Falange, y nieto del general que gobernó España entre 1923 y 1930 tras el golpe de Estado.

Tuvo nueve hijos con María de Oriol y Díaz de Bustamante y, posteriormente, contrajo matrimonio con María de los Reyes Martínez-Bordiú.