La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Irene Montero: la ley del “sólo sí es sí” será la primera de Igualdad

EFE

Madrid —

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha avanzado que la primera ley que promoverá su ministerio será la Ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que introducirá el consentimiento, el “sólo sí es sí”, en la tipificación de delitos sexuales.

“La ley del 'sólo sí es sí' será la primera que impulsemos en este Ministerio”, ha indicado la titular de Igualdad en una entrevista en TVE en la que ha insistido en que es fundamental garantizar la libertad sexual de las mujeres.

Montero ha sostenido que le “aterroriza” y le “parece grave” que haya representantes públicos que cuestionen y ridiculicen el consentimiento, en referencia a la portavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, cuando “está en la base” de la prevención de las violencias machistas y en la legislación internacional.

La ministra ha insistido en que hay que ser “muy firmes” frente a quienes cuestionan las “violencias salvajes” que padecen las mujeres por el mero hecho de serlo y ha defendido que es necesario trabajar más en la prevención y en poner en marcha herramientas que permitan a las mujeres maltratadas sentirse acompañadas y apoyadas para hacer frente a la violencia machista.

Y también se ha referido a las polémicas declaraciones del concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández sobre el permiso parental en las que decía al grupo de Más Madrid que apartaran sus “sucias manos” y sus “marxistas deseos y apetitos sexuales” de su hijo.

La ministra de Igualdad ha afirmado que se trata de una “política de odio” y ha denunciado que la extrema derecha está llevando a cabo una “política de guerra” contra las mujeres, contra el estado de derecho, la constitución y contra los sentimientos de las personas.