Las autoridades sanitarias francesas se han pronunciado este martes a favor de administrar la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 únicamente en personas menores de 65 años, debido a la falta de datos sobre su eficacia en este sector de la población, según la BBC.
Francia se une así a Alemania, Austria y Suecia, que se han pronunciado en esta misma dirección en los últimos días, tras la aprobación de la vacuna de Oxford y AstraZeneca por organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea.
La llegada de estas primeras vacunas se esperan en la UE a partir de la semana que viene. “AstraZeneca nos ha comunicado que adelantará la primera entrega al 7 de febrero, con 3,2 millones de dosis”, ha afirmado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una entrevista con varios medios europeos publicada este lunes por la tarde: “El 17 de febrero, otros 4,9 millones. Y hasta finales de febrero 9,2 millones. En total, más de 17 millones este mes. Y en marzo, serán 23 millones. En total, 40 millones en dos meses. Esto describe el proceso en que estamos”.