Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
La mitad de la población de los países pobres de América sigue sin vacunar
Más de la mitad de la población de los países con menores ingresos en el continente americano sigue sin haberse vacunado, según los datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que cifra en un 54% el porcentaje de personas de esos países que no tiene aún ni una sola dosis.
En su rueda de prensa semanal, la directora de la OPS, Carissa Etienne, ha celebrado que un 63% de la población de América ya está plenamente vacunada, una de las tasas más altas del mundo, pero también ha advertido de que la inoculación sigue siendo muy desigual según los países y también según los recursos económicos.
En este sentido, apunta que una de cada cuatro personas no ha recibido aún ni una sola dosis de protección y mientras hay catorce países con un 70% de la población inmunizada, otros tantos de la región no han logrado proteger aún al 40% de sus habitantes. Además, ha añadido que si se miran los datos de los países más pobres el porcentaje de personas sin una sola dosis se eleva al 54%.
Con información de EFE.