El Gobierno argentino ha anunciado este lunes la donación de un millón de vacunas de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19, un envío destinado a Vietnam, Mozambique y a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), según informan fuentes oficiales.
“En otros momentos, la Argentina fue receptiva a donaciones de vacunas. Ahora, nuestro stock de vacunas y los porcentajes de vacunación hacen posible que Argentina se incorpore a ese sistema solidario y haga donaciones”, ha aseverado el canciller argentino, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza.
La mayoría de estas dosis irán a parar a Vietnam (500.000) y Mozambique (450.000), mientras que en los próximos días la OECO recibirá 18.000 para Santa Lucía, 11.000 para Granada, otras 11.000 para San Vicente y las Granadinas y un último envío de 2.000 para Dominica.
Asimismo, el país suramericano, que recibió la donación de más de siete millones de vacunas en el pasado, trabaja con otras naciones, como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas para la donación de más dosis en un futuro próximo. “Estamos en ese círculo virtuoso de reciprocidad y solidaridad, porque hasta que cada país no acceda a las vacunas no vamos a dar vuelta a la página en esta pandemia. La pandemia no terminó y el acceso a las vacunas no ha sido equitativo”, ha asegurado la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti.
A través de EFE.