La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ayuso dice ahora que fue una “broma” la petición de apoyo al PSOE y que no ha visto en Vox las “barbaridades que hace Podemos”

17:53 h, 28 de abril de 2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que fue “una broma” la propuesta que hizo hasta en dos ocasiones a los socialistas para que la apoyaran a cambio de no gobernar con Vox. Además, Ayuso ha defendido no ser “equidistante” con Podemos, que ha diferenciado de la formación de extrema derecha, porque no ha visto en Vox “las barbaridades que sí están cometiendo muchos líderes de Podemos”.

“Creo que no podemos ser equidistantes con un partido que arremete contra las instituciones constantemente, contra la figura de el Rey y que ha bebido de las peores dictaduras”, ha asegurado en defensa de Vox. “Hay un clima de crispación porque se presenta a las elecciones Pablo Iglesias”, ha dicho después.

Ayuso ha asegurado que Iglesias es el único “que convive con el terror” y ha defendido “que ha nacido y ha bebido de las peores dictaduras”. “Se ha nutrido en los platós de las televisiones chavistas, ha fomentado los escraches y ha deseado la guillotina para el adversario político, o la quema y la destrucción de los escaparates en Madrid y Barcelona”, ha expresado.

Por Fátima Caballero.