La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Ciudadanos convoca primarias exprés para la renovación de 23 plazas al Consejo General y Bermejo y los críticos anuncian que concurrirán

19:20 h, 29 de junio de 2021

El Consejo General de Ciudadanos se ha reunido este martes en la sede del partido y ha decidido convocar unas primarias exprés para cubrir 23 puestos en este órgano -el máximo del partido entre Congresos-, que quedaron vacantes tras las bajas de varios dirigentes o las fugas de otros al PP. El proceso se abre este mismo martes y culminará el viernes con las votaciones telemáticas para que el asunto quede solventado antes de la celebración de la Convención Política, fijada para los días 17 y 18 del próximo julio. 

Para presentarse se requiere tener una antigüedad de al menos 18 meses como afiliado del partido y estar al corriente de pago de las cuotas. Los Renovadores Cs -sector crítico del partido- aunque han lamentado el escaso margen que han dado para concurrir al proceso, han adelantado a elDiario.es que presentarán candidaturas. 

También se presentará el afiliado de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, que fue rival tanto de Albert Rivera como de Ignacio Aguado en sendas primarias para la presidencia de Ciudadanos y la candidatura a la Comunidad de Madrid. El economista y tertuliano ha adelantado su decisión en su perfil de Twitter: “Presentaré mi candidatura para sumar mi experiencia y conocimientos en esta nueva y difícil etapa que ante los desafíos políticos y económicos que se ciernen, ahora más que nunca España necesita los valores y principios fundacionales de Cs por lo que tanto y tantos hemos luchado”.

Además de esta convocatoria, en dicho el Consejo General el secretario de Finanzas, Carlos Cuadrado, ha presentado el balance cuentas de 2020 y se ha dado a conocer el informe de Transparencia y del Gabinete de Cumplimiento del año pasado elaborado por Noemí de la Calle.

Informa Carmen Moraga.