El presidente estadounidense, Joe Biden, ha prometido este lunes que para el próximo 19 de abril, el 90% de los adultos de Estados Unidos podrán pedir cita para vacunarse contra la COVID-19, gracias en parte a medidas para distribuir la vacuna a muchas más farmacias en el país.
Además, para esa misma fecha, el 90% de los adultos del país “tendrán un centro de vacunación en un radio de 5 millas (8 kilómetros) de donde viven”, ha añadido el presidente en una comparecencia desde la Casa Blanca.
Para conseguir ese objetivo, el Gobierno de Biden aumentará el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación, para pasar de las 17.000 actuales a casi 40.000 en todo el país en las próximas tres semanas y establecerá “una docena” de nuevos centros de vacunación masiva, que se sumarán a los 21 ya creados en todo el país.
Biden ha celebrado el rápido ritmo de vacunación en el país y el récord marcado este fin de semana, cuando se administraron “10 millones de dosis en tres días”.
Informa EFE.