La portada de mañana
Acceder
España busca batir todas las previsiones de crecimiento en 2026 y liderar las economías
Los whatsapps entre Feijóo y Mazón reflejan su intento de controlar el relato de la dana
Opinión - 'El año 2025 será recordado por...', por Rosa M. Artal

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Marruecos levanta el toque de queda aunque mantiene el certificado COVID ante la mejora de la pandemia

18:49 h, 9 de noviembre de 2021

El Gobierno marroquí levanta a partir de este miércoles el toque de queda nocturno vigente desde hace meses en el país y permitirá la celebración de festejos como bodas o funerales, pero mantiene la obligación de presentar el certificado COVID para acceder a edificios públicos y privados. 

En un comunicado, el ejecutivo suaviza las medidas contra la pandemia en vista, asegura, de la evolución positiva de la COVID-19 en el país y de la buena marcha de la campaña de vacunación. Así, a partir de mañana los ciudadanos podrán desplazarse por el país por la noche y no tendrán así que respetar el toque de queda, una medida que llevaba vigente meses. 

El 3 de agosto, en pleno pico de la tercera ola, Marruecos adelantó el toque de queda a las 21.00 y el pasado 1 de octubre, ante los buenos resultados, lo retrasó hasta las 23.00. 

Ahora, el Gobierno también levanta otras restricciones y a partir de mañana no será necesario tener un permiso para viajar entre las prefecturas y provincias y se podrán organizar funerales, ceremonias y festejos, cumpliendo con las medidas sanitarias. Continuarán cerrados, en cambio, los espacios donde se pueden producir grandes aglomeraciones. 

Marruecos sí mantiene la polémica obligación de presentar el certificado de vacunación o el de exención de vacunación para acceder a todos los espacios cerrados, como establecimiento de trabajo y turísticos, comercios, cafeterías, restaurantes, pabellones deportivos y baños públicos. 

Informa EFE.