Los próximos retos de Alcaraz tras ganar en Australia y conquistar los cuatro Grand Slams

Pocos títulos se le resisten a Carlos Alcaraz con 22 años. El murciano acaba de conquistar su primer Open de Australia, el único major que se le resistía hasta la fecha, un torneo con el que tenía cuentas pendientes, porque nunca había superado los cuartos de final en Melbourne. Y en esta edición las ha saldado con creces: título y un puñado de récords para un tenista al que no se le adivina techo

Alcaraz sale de Australia como el noveno hombre de la historia en completar el Grand Slam, porque ha sido capaz de ganar el US Open, Roland Garros, Wimbledon y ahora el Open de Australia. El español se ha situado en la mesa de leyendas como Andre Agassi, Don budge, Roy Emerson, Roger Federer, Rod Laver, Rafael Nadal, Fred Perry y Novak Djokovic, el tenista con más Grand Slams de la historia (24). 

Sin embargo, el tenista murciano es el más joven en hacerlo con 22 años y 272 días, por delante del Don Budge que ha mantenido el registro durante 87 años, desde que ganó en Francia en 1938 con 22 y 363 días. “A veces no te das cuenta de lo que estás consiguiendo porque el circuito no para. He aprendido a vivir el momento, disfrutar y valorar lo difícil que es ganar. Sé que estoy haciendo historia con algunos títulos y es un honor poner mi nombre en los libros”, reflexionó. 

Títulos y retos pendientes de Alcaraz

Alcaraz ha conseguido lo más complicado, lo que solo nueve tenistas han logrado a lo largo de la historia: cantar victoria en París, Londres, Nueva York y Australia. En algunos de esos escenarios ya lo ha hecho en varias ocasiones. Pero, ¿y ahora qué? ¿Qué le queda por ganar al español?

Al español aún le quedan varios retos y títulos por conquistar para seguir agrandando su palmarés. Uno de ellos, por ejemplo, ganar el Golden Slam: “Hablar de ganar los cuatro grandes en un año son palabras mayores. La mejor manera de afrontarlo es ir uno a uno. El siguiente es Roland Garros, un torneo muy especial para mí. No quiero ponerme presión, solo trabajar duro y llegar preparado”.

Las Nitto ATP Finals también se le resisten. El año pasado cayó en la final ante el italiano Jannik Sinner. Solo Manuel Orantes en 1976 y Álex Corretja en 1998 han sido capaces de ganar el conocido popularmente como Torneo de Maestros. 

Alcaraz se fija en los Masters 1000 que le faltan por conquistar: Canadá, Shanghái y París. Su mejor resultado en los tres ha sido los cuartos de final. Y los tres torneos se disputan tras el verano, un momento de la temporada que se le suele atragantar.

El murciano tampoco ha levantado la Copa Davis con España. En la última, tuvo que renunciar a participar por riesgo de lesión. En esa lista, no falta el oro en unos Juegos Olímpicos. El tenista de El Palmar se tuvo que conformar con la plata en París, pero aún le queda tiempo para subirse a lo más alto del podio, como ya han Nadal y Djokovic.