Vuelve LaLiga: partidos de la Jornada 8, horarios y cuándo juega el Real Madrid contra el Villarreal
El interminable parón de selecciones llega a su fin. Después de tres semanas sin partidos, ventana que se ha aprovechado para la disputa de la Nations League, LaLiga EA Sports se reanuda con la Jornada 8 de competición, que inauguran este viernes Málaga y Espanyol (21:00 horas). Un duelo de urgencia para el equipo andaluz, en serios problemas porque es colista de la primera división con tan solo tres puntos.
Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, que copan la parte alta de la clasificación, no entrarán a escena hasta el sábado. Los colchoneros visitan a una de las revelaciones de la temporada, el Alavés de Quique Sánchez Flores. El Barcelona, líder indiscutible de la competición, recibe en el Camp Nou al Getafe de José Bordalás, un rival que se le suele atragantar a los azulgranas.
Pese a todo, el conjunto de Hansi Flick aspira a seguir invicto en liga y estirar el mejor arranque de su historia, de momento, con 21 puntos de los 21 posibles. Sin embargo, los partidos pesan y comienzan a aparecer las lesiones. En este caso, el delantero Raphinha es duda para el partido contra el Getafe, después de sufrir con Brasil un edema muscular en el muslo derecho.
También es duda el guardameta Joan García que, aunque está trabajando con el grupo en las últimas sesiones, se recupera de molestias en su rodilla derecha. Además, el técnico alemán tendrá que gestionar los minutos de sus jugadores, muchos de ellos con una participación alta en sus compromisos internacionales, como es el caso del delantero Lamine Yamal, que jugó todos los partidos con España.
En el caso del Real Madrid, recibe en el Santiago Bernabeu al Villarreal de Iñigo Pérez, que viene de un arranque liguero complicado: 8 puntos de 21 posibles. Un escenario que el preparador vasco cree que puede ser favorable: “Es el escenario perfecto para poder exponernos y mostrarnos, sabiendo que la dificultad es máxima. Sabemos que el rival te va a exigir y te va a someter. En esos escenarios tienes que ser consciente de que te van a atacar y nosotros tenemos que perder el miedo”.
Los blancos llegan con la incógnita y la polémica de Kylian Mbappé. El delantero marcó el gol de la victoria de Francia ante Turquía en el primer partido, pero salió en el minuto 59 por molestias en la rodilla izquierda y abandonó la concentración. Su actividad internacional quedó reducida a ese encuentro. Después, publicó un vídeo en el que aparecía montando en bicicleta diez días después de que Mourinho, en un podcast, advirtiera de los riesgos que entraña esa práctica para los futbolistas profesionales. Desde su vuelta, se ha ejercitado con el grupo y parece haberse recuperado de su lesión.
Más allá de Mbappé, el equipo blanco vuelve a escena tras la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid. Un partido que también se jugó en la sala de prensa, con Mourinho señalando abiertamente a los árbitros por su actuación. A su juicio, decisiva en el resultado final.
Por su parte, el Real Betis quiere confirmarse como la sorpresa de la temporada. El equipo andaluz es tercero con 16 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y uno más que el Real Madrid. Los béticos reciben a Osasuna este domingo (18:30 horas).
Partidos de la Jornada 8 de LaLiga EA Sports
Viernes, 9 de octubre:
- Málaga - Espanyol (21:00 horas)
Sábado, 10 de octubre:
- Rayo Vallecano - Athletic (14 horas)
- Alavés - Atlético de Madrid (16:30 horas)
- Barcelona - Getafe (18:30 horas)
- Real Madrid - Villarreal (21 horas)
Domingo, 11 de octubre:
- Elche - Celta de Vigo (14 horas)
- Real Sociedad - Deportivo (16:15 horas)
- Real Betis - Osasuna (18:30 horas)
- Racing - Valencia (21:00 horas)
Lunes, 12 de octubre:
- Levante - Sevilla (21:00 horas)