MrBeast está llevando sus juegos a un nivel completamente nuevo. El youtuber, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, anunció hace unos días que esta semana abrirán las puertas del que será su primer parque temático: Beast Land. “Hemos creado juegos personalizados inspirados en nuestros vídeos que no existen en ningún otro sitio y tendremos el muro de premios más grande del mundo”, señaló el creador en sus redes sociales.
En Youtube, MrBeast acumula más de 450 millones de seguidores, unas cifras que lo han convertido en el creador más seguido de la plataforma. En sus vídeos, el estadounidense suele hacer retos a gran escala y sorteos masivos, con series destacadas como su recreación del Juego del Calamar, la popular serie surcoreana de Netflix. El parque temático se presenta como su oportunidad de llevar la locura de sus vídeos a la vida real.
Pero el parque tiene su peculiaridad. Este se ubica en Riad, la capital de Arabia Saudita, y únicamente estará disponible del 13 de noviembre al 27 de diciembre. La razón es que Beast Land se enmarca dentro de la Riyadh Season, un macroevento deportivo y de entretenimiento anual. En mayo, el medio local Saudi Gazette ya informó que el creador había firmado un importante contrato con este macrofestival.
La decisión no se ha librado de críticas por parte de algunos de sus seguidores, que no entienden la razón por la que MrBeast no ha creado el parque en su país de origen. “En el centro del mundo, porque la mayoría de mi público está fuera de Estados Unidos y tenemos muchos fans en Oriente Medio. ¡Quería darles la oportunidad de participar!”, señaló el youtuber en su perfil de X para justificarse.
Las atracciones disponibles
“Adéntrate en un mundo completamente gamificado, lleno de zonas temáticas, juegos llenos de energía y desafíos inmersivos que hacen que cada visitante se sienta como un concursante en la aventura definitiva de MrBeast”, anuncia la página web dedicada al parque temático. En su perfil de X, el creador compartió los diseños de algunas de las atracciones que se podrán visitar desde el próximo viernes.
Entre ellos, se encuentra Tower Siege, donde los participantes cargan pelotas en catapultas reales para intentar introducirlas en tubos de 18 metros de altura y ganar puntos. También Drop Zone, que colocará a seis personas sobre trampillas. Un botón se iluminará frente a cada jugador y quien lo pulse en último lugar caerá sobre una piscina de bolas.
Airmail es otro de los juegos en el que los participantes se deslizan por una tirolina con el objetivo de dejar caer bolsas con peso en el centro de una diana situada debajo. Por último, Dungeon Space llevará a los visitantes a través de un laberinto, compitiendo para conseguir la mayor puntuación.