La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Bermúdez remarca la “necesidad” de “reforzar” dos áreas de gobierno con nuevos directores generales

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife en el primer Pleno de este mandato

Rosa Cárdenes

Santa Cruz de Teneriffe —

El alcalde José Manuel Bermúdez ha justificado la creación de dos nuevos puestos directivos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en la necesidad de dar apoyo a dos áreas de gobierno “muy importantes” que hay que “reforzar”.  

Los dos nuevos puestos directivos, creados por decreto del alcalde y que se sacarán a concurso público según remarcó este lunes Bermúdez, son el director general de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, y el director general de Innovación Tecnológica.

“Tenemos que conseguir un ayuntamiento más cercano al ciudadano y eso requiere de un apoyo funcionarial y directivo”, afirmó Bermúdez sobre la nueva Dirección General de Nuevas Tecnologías, y respecto a la Dirección de Servicios Públicos recordó que en esta área confluyen todos los servicios públicos, entre ellos iluminación, limpieza, aguas, semáforos, cementerios o parques y jardines.

La misión de los dos nuevos directores generales será prestar “apoyo funcionarial y directivo y se extraerán de los funcionarios que estén disponibles tanto en otras administraciones como en el propio ayuntamiento”, indicó el alcalde. Cualquier funcionario puede optar a estas dos plazas, y entre los que aspiren se decidirá en función de su curriculum y disponibilidad, añadió.

Los dos nuevos directores generales que se nombrarán en próximas fechas se destinarán a dos de las áreas gestionadas por el grupo de Coalición Canaria (CC), que cogobierna con el Partido Popular (PP) en el ayuntamiento de la capital tinerfeña.  

Preguntado sobre ello y por la posibilidad de crear un director general para el área de Seguridad, a cuyo frente está el PP, como publicó Tenerife Ahora en fechas recientes, Bermúdez dijo que no está previsto crear otro puesto de estas características en el ayuntamiento. “No va a haber un director general de Seguridad, porque en estos momentos tenemos una comisaria de Policía que tiene una formación en materia de seguridad acreditadísima”, señaló en referencia a la funcionaria Carmen Delia González.

“Esto no es una cuestión de CC o PP, es una cuestión del grupo de gobierno; todos los directivos dependen del alcalde y por tanto es el alcalde quien decide, y se hace en función de las necesidades más urgentes”, remarcó.

En esa línea, el alcalde de Santa Cruz apuntó que el Ayuntamiento “no quiere un espectro directivo muy grande, sino el justo y necesario para poder desempeñar una labor que, en el caso de servicios públicos se refiere a todos los servicios de la ciudad, y en el caso de nuevas tecnologías es absolutamente fundamental para nosotros el proyecto de modernización del ayuntamiento, y eso requiere de un apoyo directivo que en estos momentos echamos en falta”.

 

Etiquetas
stats