La bandera trans ondea por primera vez en el Cabildo de Tenerife

Momento del izado de la bandera trans, con Yelko Fernández, de Transboys, y Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife ha conmemorado este sábado el Día de la Visibilidad Transexual con el objetivo de apoyar a las personas transexuales y reivindicar la no discriminación de ellas en todo el mundo. Con este fin, se celebró un acto que incluyó la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación Transboys y el izado de la bandera trans. Asimismo, esta noche la fachada del palacio insular se iluminará con los colores de esa bandera como gesto de apoyo a ese colectivo.

El presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, estuvo presente en el acto junto a la consejera de Igualdad, Estefanía Castro; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y otros miembros de la Corporación insular, entre los que se hallaba el consejero insular de Podemos Julio Concepción. También asistió a la cita la consejera de Políticas Sociales y Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

Tras los rítmicos sonidos de la comparsa Los Joroperos, que apoyó el Día de la Visibilidad Trans con su presencia, y las intervenciones de los políticos, el vicepresidente de la asociación Transboys, Yelco Fernández, intervino para subrayar que es la primera vez que se iza la bandera trans en el Cabildo de Tenerife y en toda Canarias. Fernández agradeció al presidente del Cabildo ese gesto, que desde Transboys se hizo extensivo a las personas y colectivos presentes en el acto.

Etiquetas
stats