La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pérez Ventura: “Más vale tarde que nunca para defender los intereses generales”

Pérez Ventura.

Noé Ramón

Santa Cruz de Tenerife —

El abogado de Justicia y Sociedad que ejerce la acusación particular en el caso Las Teresitas, José Pérez Ventura, valora la personación del Ayuntamiento de Santa Cruz que se ha concretado a finales del pasado mes de junio con la presentación del escrito de acusaciones. “Más vale tarde que nunca para defender los intereses generales”, dice el abogado.

La causa penal saltó a la opinión pública a finales del año 2006 y en la actualidad la Fiscalía apunta a trece personas como acusados entre los que está el anterior alcalde, MIguel Zerolo, exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo, los anteriores portavoces municipales, empresarios y técnicos. El alcalde, José Manuel Bermúdez, decidió la personación del Ayuntamiento santacrucero aunque los anteriores responsables políticos eran de su partido, Coalición Canaria (CC).

“Me parece muy destacable que pese a las críticas y ataques que hemos tenido que soportar los que denunciamos esta trama desde el minuto uno, ahora el Consistorio venga a ratificar nuestro punto de vista”, dice el letrado. Pérez Ventura espera que la conformación de una nueva mayoría política integrada por CC y el Partido Popular (PP) no implique un cambio en la contundente posición reflejada en el escrito de acusación. “No cabe sino desear también que Bermúdez no dé ahora instrucciones para que el Ayuntamiento camine sobre sus propios pasos”.

Etiquetas
stats