El CV Gran Canaria gana al Branik Maribor en la ida de dieciseisavos

CV Gran Canaria, en el partido frente al Branik Maribor

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El CV Gran Canaria Urbaser se ha estrenado con victoria en la Copa CEV al imponerse este miércoles por 3-1 al conjunto esloveno Nova KBM Branik Maribor en el choque de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final.

El encuentro arrancó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria con un conjunto esloveno sólido que, sin embargo, pronto se vio sobrepasado por el ritmo de las jugadoras locales (10-4), quienes mantuvieron el nivel para hacerse con el primer set (25-14), detalla el conjunto grancanario en un comunicado.

Las grancanarias mantuvieron el ritmo durante la segunda manga, en la que no permitieron a sus rivales eslovenas acomodarse. Finalmente, el set quedó en casa por 25-19 (2-0).

En el tercero, el conjunto esloveno se metió de lleno en el partido y se hizo con ventaja desde el principio (2-8). Las jugadoras del Olímpico intentaron remontar pero las balcánicas se hicieron con su primer set del partido por 19-25 (2-1).

El CV Gran Canaria Urbaser entró con intensidad al cuarto set con la intención de recuperarse de la manga que habían perdido y terminar cuanto antes el partido (11-6). Las locales se mantuvieron sólidas y cerraron la jornada con una victoria 25-11 (3-1) que supone un primer paso para acceder a los octavos de final de esta competición europea.

El choque de vuelta correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa CEV 2022 entre eslovenas y grancanarias se celebrará el próximo miércoles 24 de noviembre a las 18.00 hora local en Maribor, Eslovenia. EFE

3 CV GRAN CANARIA URBASER: María Alejandra Álvarez del Burgo, Sulian Matienzo, Lucía Varela, Marie-France Garreau, Natalie Gonçalves, Saray Manzanoy Alba Sánchez (líbero). Entrenador: Pascual Saurín.

1 NOVA KBM BRANIK MARIBOR: Naja Salamun, Brina Bracko, Taja Gradisnik, Lorena Lorber, Mirta Velikonja, Eva Pogacar y Urska Cikac (líbero). Entrenador: Bruno Najdic.

ÁRBITROS: Nuno Maia (POR) y Vasileios Vasileiadis (GRE).

PARCIALES: 25-14 (19 min.), 25-19 (22 min.), 19-25 (23 min.) y 25-11 (19 min.).

INCIDENCIAS: encuentro de dieciseisavos de la Copa CEV de Voleibol 2022 disputado ante la presencia de un centenar de aficionados en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 

Etiquetas
stats