El Guaguas elimina a Rotogal Boiro por la vía rápida en cuartos de final

Acción del partido entre el Guaguas y el Boiro

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Club Voleibol Guaguas pasa a semifinales de la 46 edición de la Copa del Rey de voleibol tras haberse impuesto este viernes por la vía rápida (3-0) a Rotogal Boiro VB en el tercer encuentro de cuartos de final del torneo. El equipo de Sergio Camarero se verá las caras, este sábado, a partir de las 17:00 horas, en semifinales frente al Unicaja Almería.

El partido arrancó con un parcial 4-0 (6-2) para los anfitriones del Guaguas, quienes mantuvieron y aumentaron su renta poco minutos después, con el marcador a 11-4, una diferencia de ocho puntos (12-4) que al Boiro le sería imposible recuperar.

Los jugadores grancanarios se mostraron superiores a los coruñeses durante la primera manga y se hicieron con ella por 25-18 (1-0).

El segundo set comenzó también 3-1 para el Guaguas, y aunque Boiro no tuvo problemas para igualar a 5, los locales cortaron su racha y volvieron a poner espacio entre su marcador y el de los rivales con un parcial 7-0 (13-6).

Al igual que en la primera parte del encuentro, la renta de los amarillos (20-9) era irrecuperable para el conjunto de Coruña, que acabó perdiendo también este set por 25-13 (2-0).

La tercera y última manga del partido siguió la misma dinámica que el resto del encuentro: el Guaguas dominó el juego desde el principio con un parcial 4-0 (6-2) ante un Boiro que ha estado desacertado en esta eliminatoria.

La diferencia en el marcador se acrecentó a favor del equipo anfitrión (12-5) y, aunque los coruñeses se recuperaban y lograban acercarse en la puntuación (15-11), poco podían hacer para revertir el final del set (25-17) y del partido, que concluyó con la victoria por la vía rápida (3-0) del CV Guaguas.

El Guaguas se enfrentará en semifinales este sábado 6 de febrero a las 17:00 hora canaria a Unicaja Costa de Almería, equipo que ha ganado al Melilla Sport Capital (3-2) en el primer encuentro de cuartos de final celebrado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria.

3 CV GUAGUAS: Guilherme Hage, Moisés Cezar, Paulo Renan Bertassoni, Jorge Almansa, Matt Knigge, Alejandro Fernández (líbero) y Pablo Kukartsev. Entrenador: Sergio Miguel Camarero.

0 ROTOGAL BOIRO VB: Joaquín Gallego, Francisco Fernández, Gaspar Bitar, Felipe Benavídez, Mario Iglesias, Adrián Alves (líbero) y Juan Pablo Moreno. Entrenador: Emilio Palacio.

ÁRBITROS: Ángel Romero Martínez y Antonio Correa Benítez.

PARCIALES: 25-18 (24 min.), 25-13 (22 min.) y 25-17 (21 min.)

INCIDENCIAS: tercer encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de voleibol 2021 disputado a puerta cerrada en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Etiquetas
stats