eldiario.es

Menú

Carta abierta al alcalde de La Orotava

- PUBLICIDAD -

Le habrá dolido especialmente, señor Valencia, que su presidente, el señor Paulino Rivero, haya renegado con la boca chica de esas palabras. Pero, claro, entiéndale. Dentro de unos días va a viajar a Marruecos y no puede llevar en la mochila tal pesada carga. Queda un poco feo.

Sin embargo, estése tranquilo. Son legión en esta tierra quienes albergan el mismo temor irracional y xenófobo, un miedo alimentado tanto por su partido como por otros. ¿O no es racismo echar la culpa de todos los males a los inmigrantes, como hacen un día sí y otro también, desde el Gobierno canario? ¿O vincular la inmigración con la delincuencia, como hace cada vez que puede el Partido Popular? ¿No es xenófobo pedir, como hizo el Parlamento canario, que una flota de la Armada haga frente y obligue a dar la vuelta a las pateras y los cayucos en alta mar?

Y los socialistas, esos que ahora se rasgan las vestiduras y presentan denuncias en la Fiscalía, ¿no son ellos quienes van a ampliar a 60 días el ya de por sí injusto periodo de retención de los inmigrantes?, ¿no es el Gobierno español quien ha expulsado a menores de edad y a discapacitados sin que se le mueva una pestaña?, ¿no es el PSOE quien mantuvo vergonzosamente a 400 ciudadanos asiáticos durante largos meses en una nave de tratamiento de pescado en el puerto de Nuadibú, saltándose toda ley y toda ética?, ¿no fue Moratinos quien aplaudió la política en materia migratoria de Marruecos cuando la Gendarmería de este país disparó y expulsó a inmigrantes al medio de la nada del desierto del Sahara? ¿O es que nos hemos olvidado?

¿Y los medios de comunicación? ¿No fue un periódico de gran tirada de la provincia de Las Palmas el que un día tituló en primera página Sigue la invasión? ¿Y otro de Tenerife el que editorializa un día sí y otro también alertando de la presencia de gente de raza negra en nuestras calles? ¿Por qué solo una ONG y un colectivo ecologista se han atrevido a denunciarlo? ¿Miedo, quizás? ¿Oportunismo político ahora?

Señor Valencia, sus palabras son lamentables. Pero no está solo. Usted y su imposibilidad para comprender el mundo no son sino la burda expresión de la manera en que tratamos a quienes llegan a nuestra tierra. A patadas.

PD: Especialmente penosas fueron las declaraciones, pidiendo una rectificación, del cónsul de Marruecos en Las Palmas, un señor que representa a un país que se burla constantemente de la legalidad internacional y que trata como animales a los inmigrantes que pasan por sus fronteras y a los saharauis que viven en los territorios ocupados. Penosas sus palabras y penosos quienes las usan en guerritas políticas.

Atentamente, José Naranjo

http://pepenaranjo.blogspot.com

José Naranjo

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha