eldiario.es

Menú

Hernández Spínola, derrotado

- PUBLICIDAD -

Pasaron dos años después de la defenestración por parte de la direccion regional del Partido Socialista Canario de la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife, y del Comité Insular de Tenerife, cuando de aquellos polvos vienen de nuevo más lodos, y otra vez el PSC/PSOE sigue enfangado y con problemas que nunca acaban.

En realidad la maniobra de la dirección regional envuelta en la disolución de los organismos locales tinerfeños citados no tenía otro objetivo sino descabezar a Juan Fernando López Aguilar y a Santiago Pérez, dos bastiones implacables para evitar cualquier tipo de acercamiento a Coalición Canaria o a cualquier contubernio que pudiera significar el ajuntamiento con cosas y hechos inconfesables o discutibles desde el punto de vista de la más elemental moralidad política.

Francisco Hernández Spínola, con los "dos julitos", Julio Pérez y Julio Cruz, fueron los muñidores para ir poniéndole las zancadillas necesarias a Santiago Pérez, a Sandra Rodríguez, y otros dirigentes socialdemócratas tinerfeños, que a su vez iban debilitando a Juan Fernando López Aguilar. Allá por Adeje el alcalde socialista Rodríguez Fraga, otro socioliberal derechoso de la cuerda de Hernández Spínola, también movía los hilos para ir cavando las tumbas políticas de quienes eran obstáculos a sus ascensos en el partido, y eso de ascender a la cúpula del PSC/PSOE lo tenía metido entre ceja y ceja Paco Spínola desde hacía años, de ahí que su objetivo era defenestrar primero a JFLA y luego dirigir sus tiros, políticos claro, contra José Miguel Pérez, que miren por donde la victoria de Patricia Hernández en la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife de momento ha frenado las ansias de escalada del todavía Vicesecretario General del PSC/PSOE.

Me chisman mis contactos en Tenerife que el éxito de Patricia Hernández, aparte de su personal valía y el apoyo decisivo de Sandra Rodríguez, se ha debido a que el candidato de Hernández Spínola era Agustín Herrera Rodríguez, que también goza de una gran fama de escalador y oportunista. La candidatura de Patricia Hernández también contaba con José Angel Martín como presidente, y aparte de Sandra Rodríguez, que cuenta con un gran prestigio en el PSC/PSOE tinerfeño, también figuran dirigentes de la valía de Elena Mateo, Marián Franquet, Amalia Noda, Luis Beltri, Juan Pedro Pérez, y Moisés López, entre otros cuadros del partido, la mayoría de la línea "juanfernandista".

También me susurran desde Tenerife que Julio Cruz, secretario de organización a nivel regional, ha movido los hilos del aparato para apoyar a Patricia Hernández, receloso de que Francisco Hernández Spínola acumule más poder. Lo que parece claro es que con esta derrota en Santa Cruz, y con La Laguna en manos der Javier Abreu, ahora mismo Spínola aparece más como un cadáver político en un futuro muy corto. La fuerte posición lagunera de Santiago Pérez en "Socialistas por Tenerife" y su evidente influencia desde fuera en el PSC/PSOE, no sólo constituye una clásica pinza política para Hernández Spínola, más bien es una auténtica soga al cuello del alicaído Vicesecretario General del PSC/PSOE, que ahora mismo está en franca retirada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha