eldiario.es

9

The Guardian

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3758

Nueva prórroga para que Theresa May logre un Brexit con acuerdo, ¿y ahora qué?

Fue una noche épica. Una broma entre Theresa May y Angela Merkel para empezar; ensalada de vieiras, lomo de bacalao y parfait de nueces de macadamia, para cenar. Y nueve horas de conversaciones para negociar. Todo terminó con una prórroga para el Reino Unido y una advertencia del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk: "Este tiempo no lo malgasten".

¿A qué acuerdo llegó la Unión Europea durante la noche de negociaciones?En la madrugada del jueves, la UE y May acordaron prorrogar el artículo 50 por segunda vez. La nueva fecha límite para el Brexit es el 31 de octubre. Como dijo Tusk, lo que ocurra hasta entonces estará en manos del Reino Unido. "Esta prórroga es tan flexible como yo esperaba pero mucho más corta de lo que yo creía, aún así es suficiente para encontrar la mejor solución posible; por favor, este tiempo no lo malgasten", dijo Tusk.

Seguir leyendo »

Un bebé hondureño no reconoce a sus padres después de cinco meses separados por la política migratoria de Trump

Johan es un bebé hondureño de solo quince meses de edad que, por culpa de la política migratoria de Estados Unidos, ha pasado los últimos cinco meses -un tercio de su corta vida- separado de sus padres. Este viernes, cuando el bebé se reunió de nuevo con sus padres en Honduras, su madre confesó entre lágrimas que este no les reconocía. 

Según ha informado The Guardian, la madre, Adalicia Montecinos, dijo que su hijo había "sufrido todo lo que ellos habían estado sufriendo" después de pasar cinco meses en un refugio en Arizona, en la frontera de Texas, separado de su padre, que fue deportado. "Yo decía, Johan, Johan y él empezó a llorar", contó su madre respecto al momento en que volvió a ver a su hijo.

Seguir leyendo »

EEUU, Reino Unido y Francia atacan Siria

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han lanzado un ataque con alrededor de 100 misiles en una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

Seguir leyendo »

El príncipe heredero saudí pide austeridad en su país y paga mil millones por un palacio, un yate y un Da Vinci

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, es el propietario de un palacete francés descrito como el hogar más caro del mundo.

La compra de la inmensa propiedad situada al oeste de París por 300 millones de dólares es la última en una serie de compras extravagantes del poderoso príncipe, que a su vez ha lanzado una campaña anticorrupción de gran alcance.

Seguir leyendo »

"I am Catalan, Soy catalán": The Guardian publica vídeos con perfiles de ciudadanos catalanes

Seguir leyendo »

Muertos por defender la tierra

Este año, en colaboración con Global Witness, the Guardian intentará registrar las muertes de todas estas personas que han muerto por defender el medio ambiente. Ya sean guardias de vida silvestre en la República Democrática del Congo o activistas indígenas de derechos de la tierra en Brasil. A este ritmo, lo más probable es que cuatro defensores ambientales sean asesinados esta semana en alguna parte del planeta.

Desde comienzos de 2015, 132 defensores de la tierra y del medio ambiente han muerto en Brasil: la mayor cifra de todo el mundo. La mayoría de los asesinatos se produjo contra personas que trataban de combatir la tala ilegal en el Amazonas. Filipinas ocupa el segundo puesto, con un total de 75 personas muertas. Honduras sigue siendo el país más peligroso para ser un defensor medioambiental, con un mayor número de asesinatos per cápita que en ningún lugar del planeta.

Seguir leyendo »

Una francesa, juzgada por ayudar a su amante a cruzar el Canal de la Mancha

Una mujer francesa que alguna vez fue defensora del Frente Nacional anti-inmigrantes está siendo juzgada por ayudar a un refugiado iraní a cruzar el Canal de la Mancha para entrar al Reino Unido.

Béatrice Huret conoció a Mokhtar mientras hacía trabajo voluntario en un campo de refugiados en Calais que fue demolido tiempo después y se enamoraron. Ahora, Huret se enfrenta a una posible condena de 10 años de cárcel si la encuentran culpable de ayudar a Mokhtar a salir de Francia clandestinamente en un bote desvencijado.

Seguir leyendo »

Boris Johnson reconoce que la policía y los servicios secretos deben dar explicaciones

Boris Johnson, el ministro de Exteriores de Reino Unido, reconoce que el MI5 y la policía tendrán que responder a una serie de preguntas sobre cómo ha sido posible que un radical islamista conocido haya podido llevar a cabo un atentado sin ser detenido. Johnson ha ido mucho más allá que Theresa May, que ha dicho que no haría comentarios mientras las investigaciones estuvieran en marcha.

"La gente verá hoy las portadas y se preguntará 'cómo diablos hemos dejado que ese tipo y posiblemente más hayan pasado desapercibidos'?", ha lamentado el conservador en Sky News. "¿Qué ha pasado, cómo puede ser posible aparecer en un programa de Channel 4 y a la vez cometer una atrocidad como esta? Esa es la pregunta que debe ser contestada por el MI5 y la policía mientras que las investigaciones continúan".

Seguir leyendo »

Mugabe, el presidente que no duerme en las reuniones, solo "descansa la vista"

Robert Mugabe no se queda dormido en reuniones, como sugieren las imágenes. De hecho, su portavoz afirma que simplemente descansa la vista.

El portavoz del presidente de Zimbabue, George Charamba, afirmó que el jefe de Estado africano de 93 años tiene una enfermedad por la que sus ojos no pueden soportar las luces brillantes, según recogió el periódico Herald, de propiedad estatal, este jueves. Charamba hizo esta declaración después de que Mugabe tuviese que viajar esta semana a Singapur para recibir tratamiento médico en los ojos.

Seguir leyendo »

Elecciones presidenciales francesas: ¿Y ahora qué?

Sin que todavía se hayan cumplido 24 horas de la primera ronda presidencial, todo el mundo ya está atento a lo que viene después.

Los dos vencedores, Emmanuel Macron y Marine Le Pen, retomarán su campaña electoral para la recta final. El objetivo será captar a los votantes indecisos y sacar provecho del apoyo de los candidatos que no pasaron de la primera ronda.

Seguir leyendo »