eldiario.es

Menú

Programa (de antes), programa (de ahora) y programa (de luego)

El programa económico de Podemos empieza por ahorrar papel: apenas 60 folios para explicar cómo van a atender las necesidades de todos los españoles

- PUBLICIDAD -

Apenas unos meses después de presentarse a las elecciones europeas con un programa que incluía la jubilación a los 60 años, la creación de un salario social universal de 650 euros y el impago de la deuda, Pablo Iglesias ha presentado otro que deja la jubilación en los 65, como está hoy, cambia el salario social universal por la generalización de una prestación de inserción para quienes la necesiten –que ya existe- y desiste de dejar de pagar la deuda, para plantear la creación de mecanismos que gartanticen la supervisión del sistema financiero a escala europea.

El programa económico de Podemos empieza por ahorrar papel: apenas 60 folios para explicar cómo van a atender las necesidades de todos los españoles, resucitar la economía, crear empleo, sanear la administración pública y garantizar una redistribución de la riqueza más justa. Pablo Iglesias resuelve las carencias de discurso con la promesa de un modelo de actuación basado en la ética -¿dónde habré escuchado yo antes eso?- y la sonrisa del único político español que sabe que en las próximas elecciones regionales tendrá mejores resultados que en las europeas. Para las generales… ¿Volverá a cambiar el programa económico? Si lo hace, por favor, quiero saber que va a hacer con los impuestos, si va a desatascar el sueldo de los empleados opúblicos, y como va a pagar la dependencia. Son cosas que me interesan. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha