eldiario.es

Menú

¿Radiotelevisión plural?... y dos huevos duros

- PUBLICIDAD -

Se trata de un anuncio de autopromoción de la radio autonómica emitido en la televisión autonómica. Un anuncio endogámico que nos trata como a borregos alelados. Es lo que Paulino Rivero llama tomar el pelo a "nuestra gente".

Pues la televisión, la nuestra de ellos, hace anuncios de la radio, la nuestra de ellos también, la nuestra del Gobierno, la nuestra de Coalición Canaria y Partido Popular, la nuestra con tufo soberanista trufada de los desfiles coñazos de los populares.

La supuesta periodista que habla de la radio autonómica como la radio objetiva y plural es la directora de informativos que ha sido colocada por su partido, el PP, en virtud de la cuota política de cada uno de los socios de gobierno.

No es el primer trabajo logrado por enchufe por esta supuesta periodista foránea (Paulino incluye en "nuestra gente" a los fuereños, excepto si llegan en pateras). Antes el PP la colocó junto a Arnáiz en la Autoridad Portuaria como jefa de prensa. Aquel trabajo muy bien remunerado le debió parecer poco porque la volvieron a colocar de jefa de prensa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, cuya máxima responsable es la doctora Roldós, aquella que hace unos años ocupó un cargo orgánico en la ejecutiva del PSOE grancanario y que luego, cuando el barco hizo aguas, se marchó despavorida y muy coherentemente a los brazos de un emergente PP. Ahora han cambiado las tornas.

Cuando el gobierno de Paulino creó la radio autonómica junto a Soria, aquel que decía que si llegaba al poder acabaría con la televisión canaria e impediría la puesta en marcha de la radio, el vicepresidente del salmón noruego designó para el puesto de jefa de informativos a la entonces mujer de su mano derecha.

Esa misma mujer, la madre de los hijos de Larry Álvarez, ocupó una mesa electoral como interventora del PP en los últimos comicios. Esa mujer que lleva al PP por dentro y por fuera, en forma de chapa, es hoy la que dirige los informativos de la radio autonómica, esa radio en la que Paulino quiere escuchar ese acento canario de nuestra gente mezclado con el castellano ramplón y exagerado de la otra gente que nos visita desde hace unos años y que se coloca en las islas mucho más rápidamente y mejor que los nativos que no militan en ningún partido.

Les diría que con su pan se lo coman si no fuera porque el pan que se comen es de todos nosotros, que no recibimos ni los mendrugos.

PD: por cierto, tras varios años de participar asiduamente en el programa Buenos días, Canarias de la televisión autonómica, la dirección del ente me ha vetado, como a otros compañeros periodistas, por no domeñarme ni bajar la cerviz ante el poder político. A la televisión y la radio de todos, las nuestras de ellos, no les gustan los críticos. Por un artículo crítico publicado en este mismo medio con ocasión de la inauguración de la radio autonómica, en el que no dejaba en buen lugar a Willy García (al parecer ahora hay que llamarle don Guillermo Corleone) y a Teresa Cruz (la jefa de informativos de la radio), he sido vetado en la tele de todos, la de nuestra gente, la nuestra de ellos. Que con nuestro pan se la coman y se indigesten, de paso, con los sapos que tienen que tragarse cada día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha