eldiario.es

Menú

Zapatero tiene que vigilar a Botín

- PUBLICIDAD -

Ahora el BBVA dice que ellos no necesitan ampliar capital porque no han hecho adquisiciones arriesgadas.

El Titanic se hunde y los pasajeros de primera se pelean sobre quién puede comerse la langosta.

Penoso.

Creo que en estos momentos, debe ser el presidente del Gobierno quien deje claro que nadie puede tomar decisiones radicales sin consultarlas con él o con el Ministro de Economía.

Vamos a poner miles de millones a disposición de bancos y Cajas, pero que nadie se aproveche de la situación difícil para complicar la vida a un colega financieramente sano.

Comprendo la admiración de José Luis Rodríguez Zapatero por Emilio Botín. Y hasta puedo entender que el presidente del BBVA le resulte menos cómodo. Pero es que ahora no hablamos de amigos o de admiraciones: hablamos de la crisis financiera e industrial más importantes desde los años 30 del siglo pasado.

En estos momentos no hay nadie listo sin el apoyo del Estado.

Esa ampliación de capital debería haber sido consultada con el Gobierno. Salir al mercado el primero retirando más de 7.000 millones de ? del sistema es oportuno, pero también es oportunista. Ahora a los otros bancos cualquier operación de ese tipo les será más difícil: hay menos recursos disponibles.

Cuidado Zapatero, cuidado Botín, no vale todo.

Enamorarse de un banquero triunfador es fácil. Lo malo es que el futuro cercano de ese banquero sigue dependiendo del enamorado. Mala cosa para los espectadores del romance.

*Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías, en elplural.es

Luis Solana*

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha